Los celíacos tenemos más o menos una serie de alimentos elaborados que compramos en nuestros comercios habituales, esos establecimientos de confianza donde encontramos bien etiquetados los productos sin gluten, y donde nos es rápido el encontrarlos con seguridad. Pero, hemos sido durante muchos años verdaderos profesionales de la lectura de etiquetas, y parece que con la nueva Ley de Etiquetado tenemos que volver a leernos todas las etiquetas, encontrando en letra“negrita” los alérgenos, al igual que el resto de personas que padecen intolerancias o alergias alimentarias, y esto nos ocurrió recientemente en una gran superficie, donde no fuimos capaces de encontrar una sola salsa o crema para poder tomar con unos nachos de maíz… Así, que nos decidimos a hacerla en casa a nuestro gusto.
Y ni cortos ni perezosos, con ingredientes de calidad, pero a la vez sencillos y exquisitos, realizamos esta crema de queso con pimentón de la Vera, que gustó a toda la familia.
INGREDIENTES:
Pimentón de la Vera, variedad picante, 1 cuchara de café colmada.
Queso fresco batido*, 250 g.
Albahaca fresca, 3 hojas grandes.
Tomate natural triturado, 2 cucharadas soperas.
Cebolla, ½ ud.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
NOTA:
Para que esta receta sea sin lactosa, podemos emplear un queso fresco sin lactosa, ya que el resto de los ingredientes no poseen leche.
ELABORACION:
Ponemos al fuego una sartén mediana con un poco de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
Picamos la cebolla y sofreímos.
Añadimos el tomate natural y lo freímos.
Incorporamos el Pimentón de la Vera, mezclamos bien con todos los ingredientes y damos un golpe de calor.
Incorporamos la albahaca picada muy fina, y removemos para mezclarla bien.
Para terminar, ponemos el queso fresco, y lo removemos bien hasta obtener una crema homogénea.
Podemos servir calientes, templada o fría… y solo nos queda disfrutar de una buena velada charlando e introduciendo nachos sin gluten en esta exquisita crema.
Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.
#escribimoslovivido.